miércoles, 31 de mayo de 2017

TENER RAZÓN,PERO PREFERIR LAS "FORMAS" ANTES QUE AL "FONDO"


"Nadie puede solucionar un problema social si antes no soluciona un problema económico, y nadie soluciona un problema económico sin antes solucionar un problema político" J.D.Perón
Los campos sociales de opresión (machismo, racismo, clasismo) generan relaciones sociales con altos grados de violencias.Las sociedades están en descomposición sumido en la lógica del capitalismo salvaje. Nadie duda el crecimiento exponencial hacia las mujeres,es ver el conflicto desde una antinomia, sin observar la necesidad de transformar las relaciones sociales de opresión,eso es hacerle el juego a los "opresores".

Los liberales van a la superficie, a las formas (andar en tetas, pedir abortar siendo lesbiana, pelear contra varones). Es ver el conflicto desde una antinomia y desde ahí los liberales conducen el conflicto.

Romper el pensamiento fetichizado. Es donde se efectiviza a una relación de poder, pero no apunta a donde se construye el poder.

El “neoliberalismo progresista”, es una amalgama de truncados ideales de emancipación y sus formas letales de financiamiento (George Soros el principal de ellos). Eso no quiere decir olvidarse de preocupaciones acuciantes sobre el racismo y el sexismo. Eva no es Adán, pese a que las feministas preferirían convencernos de que la igualdad de derechos también significa igualdad de género.

Eso significa molestarse en mostrar de qué modo esas inveteradas opresiones históricas hallan nuevas expresiones y nuevos fundamentos en el capitalismo de especulación salvaje e ingeniería social de nuestros días.

Rechazando la idea falsa de romper todos lo lazos que nos unen al resto de los oprimidos deberíamos vincular los daños sufridos por las mujeres, inmigrantes, minorías de todo tipo con los experimentados trabajadores explotados, pobres discriminados, familias, tradiciones, mayorias y todos las esas "construcciones sociales" que la agenda del poder busca establecer, para que jamás las verdaderas situaciones de opresión cambien.

Por esa senda, esa "vanguardia iluminada" podría sentar los fundamentos de una nueva y potente coalición comprometida a luchar por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario