Mostrando entradas con la etiqueta PROGRESISMO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PROGRESISMO. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de mayo de 2017

TENER RAZÓN,PERO PREFERIR LAS "FORMAS" ANTES QUE AL "FONDO"


"Nadie puede solucionar un problema social si antes no soluciona un problema económico, y nadie soluciona un problema económico sin antes solucionar un problema político" J.D.Perón
Los campos sociales de opresión (machismo, racismo, clasismo) generan relaciones sociales con altos grados de violencias.Las sociedades están en descomposición sumido en la lógica del capitalismo salvaje. Nadie duda el crecimiento exponencial hacia las mujeres,es ver el conflicto desde una antinomia, sin observar la necesidad de transformar las relaciones sociales de opresión,eso es hacerle el juego a los "opresores".

Los liberales van a la superficie, a las formas (andar en tetas, pedir abortar siendo lesbiana, pelear contra varones). Es ver el conflicto desde una antinomia y desde ahí los liberales conducen el conflicto.

Romper el pensamiento fetichizado. Es donde se efectiviza a una relación de poder, pero no apunta a donde se construye el poder.

El “neoliberalismo progresista”, es una amalgama de truncados ideales de emancipación y sus formas letales de financiamiento (George Soros el principal de ellos). Eso no quiere decir olvidarse de preocupaciones acuciantes sobre el racismo y el sexismo. Eva no es Adán, pese a que las feministas preferirían convencernos de que la igualdad de derechos también significa igualdad de género.

Eso significa molestarse en mostrar de qué modo esas inveteradas opresiones históricas hallan nuevas expresiones y nuevos fundamentos en el capitalismo de especulación salvaje e ingeniería social de nuestros días.

Rechazando la idea falsa de romper todos lo lazos que nos unen al resto de los oprimidos deberíamos vincular los daños sufridos por las mujeres, inmigrantes, minorías de todo tipo con los experimentados trabajadores explotados, pobres discriminados, familias, tradiciones, mayorias y todos las esas "construcciones sociales" que la agenda del poder busca establecer, para que jamás las verdaderas situaciones de opresión cambien.

Por esa senda, esa "vanguardia iluminada" podría sentar los fundamentos de una nueva y potente coalición comprometida a luchar por todos.

martes, 30 de mayo de 2017

PROGRES A LA COLA O "GO HOME"


El justicialismo de Vicente López dejó plantada a Diana Conti en un acto progresista, con predominio de militantes de Nuevo Encuentro, que intentaba reivindicar a Cristina Fernández de Kirchner.

En el acto que tuvo lugar el último sábado en la Mutual de Arquitectura de Vicente López, Conti hizo una referencia directa a los concejales peronistas del distrito por no estar presentes en el acto, diciendo que "todos juntos peleamos por tener cinco concejales que no están aquí, militamos por ellos, pusimos el voto en la urna, pusimos esfuerzos personales y económicos ... no me importan que son, no reivindican a Cristina y no están acá con la militancia”. Y terminó con tono amenazante diciendo "díganles que Diana Conti les pasa factura y los llama a la unidad en Vicente López".

En respuesta a Conti, el dirigente peronista de Vicente López, Gustavo Matías, afirmó que el problema no es con Cristina sino con los que quieren "disciplinar a los compañeros", ya que la intención del acto de Conti y del progresismo no era la unidad, sino arriar a los concejales para incidir en las listas. Por ello Matías agregó que "no queremos candidatos puestos a dedo con lapicera. Que se den en el territorio y con los que hacen el esfuerzo en mantener las básicas abiertas".

Por último, el dirigente justicialista del distrito expresó que "las soluciones del peronismo las resolvemos nosotros", en clara referencia a la acusación de Conti a los concejales peronistas de atentar contra la unidad.

Parece que Diana Conti todavía no se dio cuenta que el progresismo fue el mariscal de la derrota de las presidenciales de 2015, ya que son los responsables de que muchos peronistas no hayan votado por Daniel Scioli.

Su tiempo terminó, ahora es turno del peronismo puro. Si quieren quedarse para dar lucha contra la oligarquía gobernante bienvenidos, pero a la cola, porque ahora debe imperar la doctrina justicialista y los candidatos deben ser peronistas. De cumplir con ello, nos aseguraremos derrotar a la oligarquía en las legislativas de este año y de ser gobierno en el 2019.