Mostrando entradas con la etiqueta EVITA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EVITA. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de junio de 2017

LA REVOLUCIÓN DEL '43, GERMEN DEL PERONISMO


El 4 de Junio de 1943 las Fuerzas Armadas producen una revolución que pondrá fin a una de las épocas más oscuras de nuestra historia, ya que con la caída del gobierno de Castillo quedaba atrás la llamada "Década Infame".

Siguiendo a Evita podemos decir que para los justicialistas esta fecha no sólo simboliza la caída de un régimen oligárquico, corrupto y entreguista, sino que significa primordialmente la fecha en que "se levantó el telón sobre el escenario". Es decir, que del seno de las Fuerzas Armadas y de su revolución surgió la figura del entonces coronel Perón y empezó a germinar el peronismo. Porque este último no nació el 17 de octubre, esa es la fecha de su victoria, sino que nació cuando el primer obrero argentino, al encontrarse con Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión, "pensó que ya tenía quien le protegiera y que ya se encontraba ante la realidad".

Por eso Eva Perón decía "creo que no nos equivocamos, entonces, si decimos que el peronismo empezó a nacer cuando Perón entró a la Secretaría de Trabajo y Previsión, o sea al viejo Departamento Nacional del Trabajo", que es lo mismo que decir que nació del seno de la Revolución de 1943.

lunes, 22 de mayo de 2017

EL COMUNISMO EN EL MUNDO, SEGÚN EVA PERÓN



(...) La historia del comunismo nos permitirá comprender mejor la historia del peronismo. El peronismo y el comunismo se encontraron por primera vez el día que Perón decidió que debía realizarse en el país la reforma social, estableciendo al mismo tiempo que la reforma social no podía realizarse según la forma comunista.

Piensen ustedes que si para hacer la reforma económica Perón tenía que mutilar el imperialismo capitalista, haciendo la reforma social quitaría al comunismo, y a su correspondiente imperialismo, algo que ellos consideraban presa muy codiciada: las masas obreras.

Para anular al capitalismo, concibió Perón la independencia económica, y la realizó, porque lo grande de Perón es que no es un teórico, sino un maestro realizador. Para anular la acción comunista concibió la justicia social y también la realizó. Eso es lo grande de Perón.



Ha salvado al país de dos fuerzas poderosísimas que oprimían las naciones y explotaban al hombre. Eso es lo que más le agradecerán las generaciones venideras.

Nosotros, tal vez por tener el privilegio de estar viviendo en la época de Perón, si es cierto que lo comprendemos, si es cierto que lo seguimos, que lo queremos y lo apoyamos, no lo apreciamos en todo su valor, porque lo tenemos demasiado cerca y Perón es demasiado grande.

Perón, con el tiempo y la distancia, se agrandará más aún, si es posible, y las generaciones venideras no terminarán de bendecirlo por haber hecho una obra tan gigantesca, no sólo en bien de la clase trabajadora, sino también de todos los argentinos; y a nosotros nos queda la responsabilidad histórica de consolidar la justicia social o de avalarla, como así también la independencia económica y la soberanía nacional.

EL CAPITALISMO ES LA CAUSA DEL COMUNISMO

Muchas veces ha dicho el general Perón que el capitalismo es la causa del comunismo. Eso no todo el mundo lo comprende bien; sobre todo los capitalistas, pero eso es indudable. Una prueba de ello es que las primeras reacciones obreras de carácter comunista aparecieron en Inglaterra, cuna del capitalismo.

Decir que el comunismo nació con Marx, no es una verdad absoluta. Marx solamente interpretó con una doctrina la rebeldía de los obreros explotados. Antes que él ya existía en el mundo el sentimiento de rebeldía comunista y mucho antes que Marx publicara el Manifiesto y el Capital, ya existía en Inglaterra sociedades secretas de trabajadores que ya habían realizado las primeras revueltas obreras contra la explotación capitalista, mucho antes que viviera Marx.